La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la región de Los Lagos, Soraya Said, sostuvo que el problema de género tendrá una especial relevancia durante el Gobierno de Michelle Bachelet, entrecruzada con la agenda de género en medio del amplio debate social existente al respecto.

En este sentido, sostuvo que debe asumirse la violencia contra la pareja como un problema social que afecta a la comunidad y que lamentablemente ya cobró la primera víctima este 2014 en la región de O’Higgins, el pasado domingo.

A juicio de Said, se trata de algo más complejo que es necesario continuar abordando desde el Gobierno y particularmente desde el Sernam.

Por lo mismo la directora regional del organismo valoró el actual debate surgido luego del clip de Los Tres, en el cual se utiliza un femicidio como punto central de la historia de la canción “Hey, hey, hey.

De acuerdo a Said, se debe tratar el tema de la violencia de género con mucha más sutileza por los efectos que tiene, precisó.

Para la directora regional del Sernam, este tipo de discusiones -aunque alcancen polémicas- son necesarios para la construcción de la postura del país frente a la difícil materia.

Pese a ello insistió en que se necesita una mayor rigurosidad en la aplicación de justicia ante los casos de violencia intrafamiliar, más aún tomando en consideración que la mujer asesinada en la región de O’Higgins había interpuesto denuncias por las agresiones sufridas a manos de su pareja.