Notas


Seremi confirma que brazos de puente Cau Cau en Valdivia se instalaron al revés

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras detectarse errores en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos responsabilizó a la empresa española contratista por instalar al revés los brazos, del que es el primer puente basculante de Chile.

En noviembre comenzó la instalación de los brazos o tableros basculantes del puente Cau Cau en Valdivia, el primero de su tipo en todo el país y obra emblemática en la región.

Sin embargo, este domingo, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, recibió la confirmación de un error en la construcción: los tableros basculantes fueron instalados al revés.

Esto deja un problema tan evidente como que las ciclovías están cruzadas: por uno de los brazos basculantes, la ciclovía quedó por el lado derecho, y por el otro ésta corre por el lado izquierdo. Así lo confirmó la seremi Machmar.

A pesar de lo evidente, la seremi Machmar insistió que el error sólo fue confirmado ayer domingo.

En una conferencia de prensa que dio sin ninguna otra autoridad a su lado, Heidi Machmar descartó que hayan sido informados antes del error en la instalación, así como negó que ocultase dicha información a la prensa.

Asimismo, la autoridad descartó que el Ministerio de Obras Públicas sea responsable de este error, que calificó como grave, responsabilizando de ello a la empresa española AZVI.

Según la seremi, la compañía sólo se habría percatado del error luego que la inspección fiscal lo detectara.

Recordemos que de acuerdo al calendario original, el Puente Cau Cau iniciaría su marcha blanca la segunda quincena de enero.

En la situación actual, eso es prácticamente imposible, algo ratificado por la seremi Machmar, quien indicó que lo más probable es que la apertura se retrase.

El puente Cau Cau es uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona. El propio mandatario esperaba participar de la marcha blanca durante este verano.

Se espera que durante esta tarde, en Santiago se reúnan la Dirección Nacional de Vialidad junto a la empresa y el inspector técnico de la obra.

Allí se determinará el diagnóstico y los pasos a seguir, incluidos los nuevos plazos para la marcha blanca del Cau Cau. Además, se determinará si se inicia un proceso de multa contra la empresa española y si se decretan sumarios internos en Obras Públicas.

MOP

MOP

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados