Internado en la unidad de Pediatría y estable se encuentra el lactante de dos meses, que fue encontrado por vecinos en un sitio eriazo en el sector de Rahue Alto de Osorno, y junto a él sus padres totalmente ebrios.

Según testigos, se pudo observar a los progenitores del bebé, de 20 y 17 años, consumiendo por largo rato bebidas alcohólicas, exactamente en un terreno emplazado en calle Chacarillas con Narahue, tras lo cual se quedaron dormidos desatendiendo por completo al menor.

Ante los hechos, vecinos dieron aviso a Carabineros, quienes encontraron a los jóvenes inconscientes producto de la ingesta de alcohol.

Por lo anterior, se procedió a su detención, siendo trasladados hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde los profesionales de turno de área de Pediatría determinaron que el bebé quedara internado en el recinto asistencial para su observación y resguardo.

En tanto, los uniformados remitieron los antecedentes del procedimiento al Juzgado de Familia local, quienes iniciarán los trámites legales a fin de determinar los cursos de acción correspondientes y establecer el grado de responsabilidad de cada uno de sus padres en el abandono del lactante.