Una compleja situación enfrenta la Municipalidad de Alto Bío Bío para reponer el puente quemado en Cauñicú la semana pasada. Un grupo de comuneros exige el retiro inmediato de una familia de colonos existentes en el lugar y no quieren la reparación del ducto hasta que esto se cumpla. El alcalde señaló que se hacen intensas conversaciones con los manifestantes.

Es el puente ubicado en el sector Trauleo del camino que une Ralco y Cauñicú el punto de discordia, pues tras su destrucción completa por un incendio, un grupo de comuneros pehuenche impiden su reconstrucción exigiendo la salida inmediata de la familia Fuentes, grupo de colonos asentados en dicho lugar, pero cuyo dominio de tierras aún no está regularizado, indica Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Bío Bío.

Para el alcalde el tema es complejo y requiere voluntad y diálogo, añadiendo que ya hay conversaciones avanzadas, sin embargo lamenta que no exista una cabeza visible que asuma la responsabilidad de las demandas.

A ello agregó que hasta ahora lo que hay es un grupo anónimo de personas que exigen la salida de los colonos desde el sector en un conflicto que se mantiene entre comunidades.

El alcalde Piñaleo hizo un especial llamado a las autoridades para que también intervengan y logren buscar acuerdos recordando que tanto a la Gobernadora de Bío Bío, como a los directivos de Conadi se les ha hecho saber sobre este conflicto y sus implicancias.