Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, finalizó sus actividades en la región de Aysén. La primera de ellas fue la cuenta pública del Plan Regional de Aysén lanzado por el gobierno en abril de 2011, durante una ceremonia en el gimnasio del Instituto Nacional del Deporte.

En dicho plan, el Presidente Piñera destacó un incremento del Presupuesto de Inversión Regional junto al descenso del desempleo por debajo del promedio nacional, además de la implementación de la nueva política de incentivo tributario para contar con una zona franca, el impulso al turismo y la conectividad, la entrega del bono leña y diversas políticas de apoyo al desarrollo del sector pesquero y silvoagropecuario, y también mejoras en infraestructura de salud y educación.

La última actividad del mandatario consistió en ir a la comuna de Río Ibáñez, donde inauguró la restauración del monumento nacional Escuela Antigua de Cerro Castillo, lo que permitió la habilitación de ésta como museo, formando parte del legado bicentenario que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera.