temas del día

Notas


Presidente Piñera anuncia medidas para combatir focos de incendios forestales en el país

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la situación de los incendios forestales a lo largo del país.

En este contexto, el Mandatario señaló que existen cerca de 20 focos que no han podido ser controlados, los cuales se desarrollan entre la Región de Valparaíso y la Región de La Araucanía.

Ante este panorama, el jefe de Estado anunció que se sumarán dos aviones con una capacidad de 3 mil litros cada uno para ayudar a controlar las emergencias.

Asimismo, se sumarán a las tareas de combate dos helicópteros para zonas altas y de difícil acceso.

Junto con esta ayuda, Piñera informó que se están investigando a los responsables por estos siniestros.

Entre ellos destacan dos posibles tipos: aquellos originados por negligencia (se arriesga hasta 3 años de cárcel) y los iniciados intencionalmente (se arriesga hasta 20 años de cárcel).

Cabe señalar, que el Presidente realizó estas declaraciones tras una reunión en la que participaron los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de Salud, Jaime Mañalich; y de Agricultura, Luis Mayol, además de otras autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados