temas del día

Notas


Presidente del CDE: el Estado no es responsable por muertes tras 27F ni accidente en Juan Fernández

Sergio Urrejola | Jonaz Gómez/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, afirmó que el Estado no tiene responsabilidad por los fallecidos debido al tsunami del 27F ni por el accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernández.

Recordemos que la Corte Suprema condenó al Estado a indemnizar a los familiares de Mario Segundo Ovando Garcés, quien murió en debido al maremoto que llegó a la población Santa Clara en Talcahuano.

Al respecto, el presidente del CDE aseguró que el Consejo de dicha entidad determinó que al Fisco no le corresponde pagar indemnización por este hecho.

“El Consejo ha seguido sosteniendo su planteamiento y lo seguirá manteniendo (…) El Consejo tiene que defender los intereses fiscales y tiene la obligación por ley de hacerlo hasta última instancia”, indicó en declaraciones a La Tercera.

Asimismo, Urrejola también descartó que el Estado tenga alguna responsabilidad por los fallecidos debido al accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernandez en 2011, en el cual murió el animador de televisión Felipe Camiroaga, entre otros.

“El fisco no tiene responsabilidad y así lo han acreditado en el ámbito penal, y en el ámbito civil defenderemos la misma teoría”, señaló, reiterando que como Consejo de Defensa del Estado mantendrán su postura de velar por el interés estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados