Los medios de comunicación italianos destacaron este lunes el superlativo trabajo del chileno Arturo Vidal del pasado domingo ante la Roma por la Serie A.

El centrocampista de la Juventus abrió el marcador y tuvo una actuación notable en el 3-0 de los blanquinegros sobre los capitalinos, que le permitió a la “Vecchia Signora” tomar una ventaja importante, nada menos que ocho puntos, en la cima del “calcio”.

Pese a la euforia, el chileno de 26 años recomendó moderación tras la contundente victoria sobre el más tenaz perseguidor de la Juve: “Debemos seguir así. Hemos derrotado a un extraordinario equipo que demostró tener madera para ser campeón”.

Desde su salto a Turín en el 2011, Vidal desarrolló en gran medida su olfato de gol. Con ocho dianas en la Liga y cinco en la Liga de Campeones, el chileno es esta temporada el máximo goleador de la Juve.

“Es cierto, nunca tuve una cuota de goles tan buena como aquí. Conte (el entrenador) me ayudó mucho para llegar a esto”, dijo Vidal.

“El hombre más decisivo en el campeonato italiano” comentó hoy Tuttosport, añadiendo que el chileno es “un impresionante monstruo de energía en el centrocampo y un frío delantero centro en el área contraria”.

Cuando promediaba la primera vuelta, los juventinos iban detrás de la Roma con una desventaja que llego a ser de cinco puntos, pero después de una impresionante serie de diez victorias consecutivas los italianos del norte tienen las mejores perspectivas en la lucha por el título. La ventaja sobre la Roma es de ocho puntos. “La Juve es una superpotencia”, tituló “Tuttosport”.