Desde este viernes están a la venta cuatro canciones nuevas del grupo estadounidense Pixies. Los temas forman parte de un disco de duración media al que llamaron ‘EP-2’, nombre en la línea de su lanzamiento anterior, ‘EP-1’ del 2013.

Las nuevas canciones, ‘Blue-Eyed Hexe’, ‘Magdalena’, ‘Greens and Blues’ y ‘Snakes’, fueron producidas por Gil Norton y grabados a fines de 2012 en los estudios Rockfield de Gales (Reino Unido).

Dichos temas se encuentran disponibles de forma exclusiva en la página web oficial del grupo para descarga digital, descarga lossless y edición limitada en vinilo de 10 pulgadas.

Según consigna Billboard, ‘EP-2′ llega sin que haya transcurrido medio año del anterior lanzamiento de temas inéditos de la banda estadounidense, caracterizada por una trayectoria muy discontinua de idas y venidas, y que publicó el resto de su producción discográfica entre 1987 y 1991.

Para este año, Pixies tiene previsto ofrecer más de 33 conciertos en América, además de ser cabezas de cartel de festivales tan importantes como los ‘Lollapalooza’ en Chile, Argentina y Brasil, así como la ‘Primavera Sound’ de Barcelona.

http://youtu.be/bEBpvpomwG4