El presidente Sebastián Piñera llamó a afrontar con “generosidad” el fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima de Perú, a un día de sostener una reunión clave con la mandataria electa Michelle Bachelet.

Este martes a las 10:00 horas se reunirán en el Palacio de La Moneda el presidente Piñera y su sucesora, Michelle Bachelet, para acordar una mirada país a lo que será el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en Holanda, a entregarse el próximo 27 de enero.

Esto por la demanda interpuesta por Perú contra Chile el 16 de enero de 2008, solicitando establecer un límite marítimo entre ambos países.

Según la postura limeña, éste no ha sido fijado, mientras que la nacional estima que dicha frontera sí fue fijada por los Tratados de 1952 y 1964.

Al respecto, el actual mandatario afirmó que en la reunión con Bachelet acordarán la política de Estado con que afrontarán el fallo. Esto lo declaró al término de la cuenta pública a la región de Aysén, realizada en Coyhaique.

Además, Piñera puntualizó que el cambio de mando, el cual espera sea “ejemplar”, constituirá otro de los ejes de la cita.

En tanto, este viernes el presidente se reuniría en la casa de gobierno con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.