A partir de mañana martes, TVN emitirá la cinta “No” en formato serie, la que contará con 4 episodios y 100 minutos más que la película.

El film dirigido por Pablo Larraín cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Antonia Zegers, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Marcial Tagle, entre otros.

En este formato, la historia se enfoca más a los personajes, y sus conflictos, centrándose en la relación entre los creativos del equipo del “No” y entre René Saavedra (Gael García Bernal) y su pareja Verónica (Antonia Zegers).

Mientras el film ponía más énfasis en los hechos históricos y la serie profundiza más en los personajes, explican desde TVN.

“Para la serie se realizó nuevamente un trabajo de recopilación de imágenes de archivo, las que le dan más fuerza al contexto social y político de la época. Estas aportan a crear una visión más amplia de los hechos de la época. Las nuevas escenas son inéditas, más profundas y que terminan de construir la historia de la campaña del ‘No’”, indica Televisión Nacional en un comunicado.

El primer episodio se transmitirá mañana a las 23:10 horas.

La trama trata sobre René Saavedra, un joven publicista chileno retornado de México, que se involucra en la campaña que busca derrotar en las urnas a la dictadura de Pinochet en el plebiscito de 1988.

Recordemos que la cinta “No” fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y ganó galardones en el Festival de Cannes y de La Habana. Además, recibió el premio Coral al mejor largometraje de ficción, el premio Pedro Sienna a mejor largometraje y un premio Altazor 2013 a mejor dirección.