La Fiscalía Regional Centro Norte realizó un procedimiento en diferentes ciudades del país, por uso fraudulento de tarjeta de crédito, logrando la detención de siete personas.

La investigación a cargo de la Fiscal Claudia España logró establecer que se jóvenes de las comunas de Las Condes, La Florida, Santiago, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar, compraron bases de datos de tarjetas de crédito extranjeras, las que utilizaron para comprar diversos productos a través de internet, por un monto que supera los $7 millones.

Los detenidos serán formalizados esta tarde por la FRCN en el Centro de Justicia de Santiago. En estos momentos, los detenidos de regiones están siendo trasladados a la capital.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ellos compraron un software a un hacker y procedieron a descargar bases de datos con información de tarjeta de créditos.

En el procedimiento colaboró con información la Guardia Española, a través de la Oficina de Interpol. Muchas de las víctimas son extranjeras.

Junto con la detención de los siete imputados, la Fiscalía Centro Norte realizó 10 entradas y registros en diversos domicilios. Al momento de realizar las detenciones, los funcionarios encontraron diversos envíos sin abrir que acababan de llegar a la casa de los imputados, entre ellos, numerosas poleras de clubes deportivos.

Todas las compras se realizaron con tarjetas de crédito de víctimas extranjeras, que ni siquiera visitaron nuestro país, ni perdieron sus tarjetas de crédito, pero cuyos antecedentes se encontraban en las bases de datos extranjeras que compraron los inculpados para realizar el fraude.