Como era de esperar por su buen feeling con la arena, Pablo Quintanilla rindió en las dunas de Nihuil y llegó en el 17° a la meta en San Rafael, Provincia de Mendoza, con lo cual trepó al puesto 19º en la tabla acumulada del Dakar.

El británico radicado en Dubái, Sam Sunderland, ganó los 359 km se sector cronometrado, seguido del también chileno Francisco López y del español Joan Barreda, quien además encabeza la clasificación general.

“Quintafondo” cumplió en las dos pruebas especiales, primero por los escarpados caminos de San Luis y luego, por las rutas de San Rafael y las arenas de Nihuil.

“Fue una etapa dura, pero muy positiva. En el primer tramo me tocó mucho polvo, hasta que pasé a varios pilotos y se despejó el camino. De ahí en adelante pude empujar hasta el final de la especial”, sostuvo el viñamarino.

Añadió que “la parte de las dunas fue difícil, el calor puso muy blanda la arena y tuve mucho desgaste físico-. Pero siempre tengo sintonía con la arena, entrenó mucho en esa superficie y salí bien parado”.

Quintanilla logró ubicarse como el segundo mejor chileno en la competencia, detrás del experimentado “Chaleco” López.

“Avancé varios puestos, tal como lo había planeado. Quiero hacer mi carrera tranquilo, construirla etapa tras etapa, usar todas las herramientas que tengo y seguir la estrategia. Mañana no será un día para acelerar, terminaremos en etapa maratón en San Juan, donde no podemos recibir asistencia, sí que voy a cuidar mucho la moto”.

La especial San Rafael-San Juan será de 665 km, con 292 de enlace y 373 de prueba cronometrada.