Ayer en la tarde y en el hospital de Rancagua murió el rabino Angel Kreiman, quien se encontraba en las Termas de Cauquenes, donde comenzó a sentirse mal. No se especificaron las causas de su deceso.

Según se informó el funeral se realizará en el Cementerio Judío en Conchalí, en Santiago, en una fecha por decidir, esperando que llegue su hija desde Israel.

Kreimam había regresado a Chile y viajaría el próximo viernes a oficiar a Concepción para volver a reunirse con la comunidad local y saludarla.

Destacar que Kreiman, de nacional argentina, formó parte de la Confraternidad Judeo Cristiana, en Chile, donde fue amigo de varios sacerdotes y obispos católicos y de otras religiones.

Kreiman hasta hace poco trabajó en Concepción y Temuco, después de haber oficiado en Buenos Aires y en Santiago durante la Dictadura Militar. En esa ocasión formó parte del Comité Pro Paz que, en defensa de los perseguidos, encabezó el cardenal Raúl Silva Henríquez y obispo luterano Helmuth Frenz.

Cabe recordar que su esposa Sussy, fue una de las víctimas fatales en el atentado al edificio de la AMIA en Buenos Aires.