El senador electo por la región de Los Lagos, Ivan Moreira, aseguró que el Gobierno cumplirá con las demandas de los pescadores artesanales movilizados en Quellón.

El senador además reconoció que al Gobierno le ha faltado celeridad para dar a conocer las propuestas y soluciones que se han planteado en torno a este sector, y reconoció errores en la solución al conflicto.

Recordemos que desde la noche del domingo, más de 150 pescadores artesanales de Quellón mantienen cortada la ruta principal de acceso a la comuna, donde se instalaron barricadas a las que se sumaron los pescadores del sector de Caleta Anahuac, en Puerto Montt

En conversación con La Radio, Moreira aseguro que ha estado en contacto con dirigentes de la pesca artesanal quelloninos, quienes han perdido la confianza absoluta en el cumplimiento de acuerdos adoptados con el Gobierno, ante lo que exigen que se respete la palabra empeñada.

Añadió que espera que durante la jornada, el conflicto llegue a su fin tras la revisión del documento remitido desde la subsecretaría del ramo para el día 13 de enero firmar el protocolo de acuerdo. Además, reconoció que al Gobierno le ha faltado coordinación para dar solución a las propuestas de este sector.

Moreira aseguró que es fudamental convocar al diálogo entre las distintas partes para poder encontrar soluciones, aún cuando en el mundo de la pesca existe mucha desconfianza y el sector tiene razón para ello, ya que en reiteradas oportunidades los pescadores han deslegitimado al actual subsecretario como interlocutor válido para llegar a acuerdos.