temas del día

Notas


MOP recalca que puente Cau Cau no tiene fallas estructurales y sólo hubo “problemas en su montaje”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer este lunes una declaración pública en la que afirma que el puente Cau Cau de Valdivia, actualmente en construcción, “no tiene problemas estructurales”.

La cartera explicó que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad del MOP”.

“Lo anterior, habría generado algunas diferencias respecto del proyecto original, en lo que dice relación a la evacuación de aguas lluvias”, detalló la secretaría de Estado.

Respecto a las medidas a tomar ante esto, el ministerio afirmó que la Dirección de Vialidad ya solicitó un estudio, el cual realizará un diagnóstico y expondrá cómo se pueden solucionar los problemas.

Por otra parte, precisaron que “en todo caso, de acuerdo a los términos del contrato, tales medidas deberán ser asumidas íntegramente por la empresa constructora“.

Agencia UNO

Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados