La sobresaliente actuación concretada el pasado domingo por el delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, se ‘tomó’ las portadas de los principales medios deportivos de España.

Y es que el ariete formado en Cobreloa registró el primer ‘triplete’ de su carrera frente al Elche, por la décimo octava jornada de La Liga hispana, con el cual el club blaugrana recuperó el liderato del torneo.

Sin embargo, esta particular marca de Sánchez ya había sido conseguida con anterioridad por otros jugadores nacionales en esta misma competencia.

Sin ánimo de comparar, sino que solamente recordar los otros importantes registros de futbolistas nacionales en La Liga, en BioBioChile te invitamos a revisar las tres ocasiones en que nuestros representantes se lucieron en España marcando tres veces en un mismo duelo.

Iván Zamorano y su noche soñada ante el Barcelona: El día 7 de enero de 1995 el eterno capitán de la selección chilena de fútbol anotó tres goles en el clásico español jugado en el Santiago Bernabeu, todos ellos en la primera mitad del encuentro. Pero, además ‘Bam Bam’ fue protagonista en los otras dos dianas de los ‘merengues’ que completaron un perfecto 5 a 0 sobre los blaugranas. Sin ir más lejos, en el quinto tanto Zamorano le ‘regaló’ un gol a su gran amigo José Emilio Amavisca.

http://youtu.be/kGgwCh0EuEg

Gary Medel ‘mordió’ a La Coruña en el Ramón Sánchez-Pizjuán: El actual volante del Cardiff galés se lució en 16 de febrero del pasado año por el Sevilla en calidad de anfitrión. Esto, ya que el ‘Pitbull’ fue la figura principal del 3 a 1 de su escuadra sobre el Deportivo por la temporada 2012-2013. Vale decir que pese a que en el primer gol de la jornada fue Rakitic quien cabeceó a portería y el tiro se desvió casi de casualidad en Medel, La Liga determinó entregarle en su momento la anotación al futbolista chileno.


Sevilla-Deportivo de La Coruña 3-1 Highlights…

Alexis Sánchez y su maravilla de arranque de año ante el Elche: El delantero tocopillano del Barcelona fue el gran protagonista en la victoria de 4 a 0 del recién pasado 5 de enero. Y es que Sánchez además logró convertir un gol de una manera inédita en su carrera hasta ahora: con un tiro libre. Lo anterior, sumado a su gran despliegue en el terreno de juego para ayudar en defensiva, permitió que el ex jugador de Colo Colo abandonara ovacionado el terreno de juego en el minuto 73.

http://youtu.be/JAJkHQlQRwU