Una vez concluida la primera etapa de coches se produjo la primera ‘polémica’ del Dakar, la que estuvo a cargo de dos pesos pesados en la categoría de coches.

Se trata de los españoles Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, y Nani Roma, monarca 2004 en motos, el primero a bordo de un Buggy SMG y el segundo de un Mini en la edición 2014, quienes tuvieron una pequeña discusión tras llegar a la meta.

De acuerdo al relato, Roma recriminó a Sainz de no haberlo dejado pasar en ruta una vez que lo alcanzó. A su defensa, Carlos Sainz señaló que el sentinel no se le encendió avisando que Roma estaba atrás.

Cabe recordar que en sentinel es un elemento que cuentan los pilotos que se enciende cada vez que es ‘alcanzado’ en ruta, para dejar pasar al vehículo que viene con mayor velocidad.

Al respecto, Roma que acabó cuarto en la general la etapa 1 sostuvo que ‘Yo iba más rápido y creo que debió dejarme pasar’. Eso sí, dejó en claro que se trata de un tema de seguridad.

Finalmente Roma optó por no continuar la polémica y enfocarse en lo que serán las siguientes etapas. ‘Ha sido su decisión y no hay que darle más vueltas’, cerró Roma.