Notas


Kobe Bryant sobre la continuidad de Pau Gasol en los Lakers: “¿Qué más puedo hacer para apoyarlo?”

Archivo | Keith Allison (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, ya no sabe qué hacer para respaldar la continuidad del español Pau Gasol, cuya salida del equipo de la NBA podría producirse en las próximas horas.

“¿Qué más puedo hacer para apoyarlo? ¿Hacer una bandera de Pau y llegar a caballo con los colores de la bandera de España en la cara como un William Wallace español? No sé qué más hacer“, dijo en la noche del domingo Bryant sobre su mejor socio en los títulos ganados por los Lakers en 2009 y 2010.

Gasol, de 33 años, está en el centro de una posible operación por la que saldría del equipo para ir a Cleveland Cavaliers, que a cambio daría a los Lakers a Andrew Bynum.

Cleveland desea desprenderse de Bynum antes del 7 de enero para ahorrarse la mitad de los 12,25 millones de dólares que debe pagar al jugador, suspendido la pasada semana indefinidamente por conducta “nociva por el equipo”.

Los Lakers podrían ahorrarse con la operación más de 20 millones de dólares entre salarios e impuestos de lujo (los que se pagan cuando se excede el límite salarial), lo que ayudaría a rearmar al equipo en las próximas temporadas. En la operación entrarían otros jugadores de los Cavaliers.

Gasol, que no mantiene una relación fluida con su técnico, Mike D’Antoni, está en el último año de su contrato con los Lakers, que le reporta 19 millones de dólares. Y Bryant, que está lesionado por una fractura en la rodilla y que sólo ha jugado seis partidos en lo que va de temporada, es el mejor aliado del español en Los Angeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados