Luego de realizar una orden de no innovar, la justicia obligó al municipio de Pucón a mantener en sus puestos de trabajo a seis funcionarios del Departamento de Salud, que habían sido recientemente desvinculados y quienes interpusieron un recurso de protección por este hecho.

Los funcionarios fueron notificados de su despido por parte del municipio aduciendo el estatuto de atención primaria, lo que será debatido en su oportunidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El vocero, Jorge Ríos, señaló que la prestación de servicios de estos funcionarios a la municipalidad de Pucón, fluctúa entre los 3 y 15 años formando parte de la dotación de salud contratados en la planta y que accedieron a sus actuales cargos, vía concurso público.

Ríos indicó sentir satisfacción por la acogida que tuvo el recurso en el tribunal de justicia regional.

El trabajador social Jorge Ríos, dijo que a primera hora de este lunes por recomendación de su abogado, los seis trabajadores se presentaron en el Departamento de Salud municipal y dejaron constancia de la acción, a la espera de que el municipio de Pucón sea notificado de la resolución judicial.