El ‘hat trick’ obtenido por Alexis Sánchez el pasado fin de semana ante el Elche ha sido el tema obligado de este día lunes y uno de los futbolistas con autoridad en la materia es Iván Zamorano quien le sacó una radiografía al presente del atacante.

Sin duda que uno de los especialistas en opinar sobre el sacrificio y los goles es Zamorano, quien en su paso por el Real Madrid logró coronarse como ‘Pichichi’ del fútbol español, además que marcó tres goles en reiteradas ocasiones, incluso ante su mayor rival, el Barcelona en la temporada 1994-95.

“Es enorme lo que está haciendo hoy Alexis en la liga. Está pasando por un momento increíble, el mejor desde que llegó a España (…) Con el correr del tiempo ha ganado mucha seguridad en sus condiciones. No es fácil llegar a un equipo tan importante como el Barcelona y destacar”, señaló ‘Bam Bam’ a El Mercurio.

“Él ha ido acomodándose al esquema de juego de su equipo y hoy parece sentirse más cómodo y seguro, eso se nota”, indicó Zamorano, quien atribuyó parte de esta confianza el nuevo técnico, Gerardo Martino, “Para triunfar, sin dudas que hay que luchar contra todo, pero la ayuda del entrenador siempre resultará fundamental”.

Finalmente el ex goleador del Madrid explicó que él personalmente no creo que el ‘Niño Maravilla’ haya alcanzado su peak, “Alexis ha aprendido mucho (…) Tiene mucho espacio para seguir progresando y creciendo, es joven y todavía puede dar mucho más”.