temas del día

Notas


Isla de Pascua votará en plebiscito traspaso de tierras de fundo Vaitea a más de 200 familias

Archivo | Pascual Pakarati | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En proceso de consulta ciudadana se encuentra el proyecto que permitiría el traspaso de 2,5 hectáreas de la Isla de Pascua, pertenecientes al fundo Vaitea, a dominio de los habitantes de Rapa Nui, lo que beneficiaría a cerca de 262 familias del sector.

Los pascuences se tendrían que pronunciar el próximo 26 de enero sobre el proyecto, información que fue corroborada por la gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali, quien dijo que la acción corresponde a un proceso legal que se da en este tipo de instancias.

En tanto, el consejero regional de Isla de Pascua, Enzo Muñoz, mencionó que es garrafal que la etnia tenga que pronunciarse respecto a las tierras que deben ser entregadas a los mismos habitantes.

Cabe destacar que la consulta ciudadana está a cargo de Bienes Nacionales y lo que busca es definir qué tipo de actividad tendrá el terreno de 2,5 hectáreas, el que puede ser de uso ganadero o agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados