temas del día

Notas


Incendio forestal amenaza fundo Centenario en la Región de La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta se encuentra la Región de La Araucanía, especialmente la comuna de Ercilla y Collipulli por un incendio forestal que comenzó este lunes en terrenos de los bosques Arauco y que se fue expandiendo agresivamente hacia el fundo Centenario, de propiedad del agricultor y abogado Juan de Dios Fuentes, quien señaló a Radio Bío Bío lo que se vive en el lugar al ir recorriendo parte de los sectores aledaños a su predio.

En la ocasión, Fuentes aseguró que el incendio es intencional y en un llamado bastante desesperado reiteró a que se decrete Estado de excepción para esa zona.

Durante su diálogo con La Radio en Temuco, Juan de Dios Fuentes señaló que todos saben quiénes son los autores de los incendios, sin embargo descartó entregar nombres puesto que significaría comenzar una investigación.

Ante el siniestro, Bomberos de Ercilla y Collipulli fueron despachados al lugar, donde ya hay brigadas de la empresa forestal Arauco combatiendo las llamas.

A esto se suma que en Angol hay un rebrote en el sector Deuco, y además que la tarde de este lunes el Ministerio Público de La Araucanía confirmó que el fiscal jefe de Angol abrió una investigación de oficio para establecer el origen y causa del incendio que la noche del domingo amenazó a la capital de la provincia de Malleco y donde se estableció que hubo al menos seis focos que tendrían características intencionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados