Muchas veces planeamos las vacaciones con bastante anticipación: buscamos lugares, fechas, el traslado y las actividades que realizaremos. Sin embargo, a algunas familias se les olvida incluir en este plan a una parte importante de ellas: las mascotas.

Son varias las razones por las que no podemos llevar a nuestros animalitos a vacacionar con nosotros, ya que en la mayoría de las cabañas, hoteles y departamentos no se permite su presencia. Dejarlos con familiares suena como la opción más viable, pero no todos tienen esa opción.

Claudia Cataño hace 7 años que se dedica a cuidar mascotas en un hotel especialmente dedicado a ellas. En este hogar temporal se reciben todo tipo de animales, desde perros y gatos hasta tortugas.

Cataño declaró que en este recinto no tienen jaulas ni caniles, tampoco hay amarras ni arneses puestos todo el tiempo, en un ambiente que no le provocará estrés porque es similar a sus hogares.

En este lugar los animales podrán sociabilizar y jugar en total libertad, evitando que -si los dejas en la casa de algún familiar que no está acostumbrado a ellos-, no los cuiden como corresponde.

Para dejarlas, debes llevar los platos de comida y agua, el alimento, la correa de paseo y los accesorios que ocupe habitualmente.

Entérate más de esta opción para que nuestros “hermanos menores” no queden a la deriva durante las vacaciones en la siguiente entrevista: