temas del día

Notas


Garafulic repitió como el mejor chileno en autos en jornada donde Peterhansel tomó el liderato

FRANCOIS FLAMAND / DPPIDPPI Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Boris Garafulic una vez más fue la mejor carta chilena en la categoría de autos del Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Perú.

En una especial de 433 kilómetros ambientada por un calor sofocante (alrededor de los 40 grados) entre San Luis y San Rafael, en el oeste de Argentina, el nacional completó el tramo a bordo de su mini con un tiempo de 4:58:57, quedando a +1:06:52 del vencedor de la etapa, el francés Peterhansel, quien de paso tomó el liderato de la categoría.

Precisamente el piloto francés Stéphane Peterhansel, sin duda un poco irritado por su modesta sexta posición el domingo en la primera etapa del rally Dakar-2014, tomó su revancha en la segunda jornada imponiéndose en la categoría de autos frente a sus grandes rivales: el español Carlos Sainz y el catarí Nasser Al-Attiyah.

El ‘rey’ del Dakar -que suma 11 victorias en total entre motos y autos- se vio ralentizado el domingo a causa de un pinchazo. Esta vez, sin embargo, pisó con fuerza el acelerador de su Mini.

En una pista de tierra muy rápida, pero ya ante las primeras dunas de este sexto Dakar sudamericano (las de tonalidades grises de Nihuil), ‘Peter’ se impuso frente a Sainz (buggy SMG) y ante el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

En la clasificación general provisional, el francés de 48 años, pasaba por delante de Sainz este lunes por 28 segundos de diferencia y aventajaba a Al-Attiyah (Mini), quien ha pinchado en tres ocasiones, por 4 minutos y 10 segundos. Un resultado bastante ajustado a los pronósticos iniciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados