Satisfecho por el segundo lugar obtenido en la etapa se mostró el piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López una vez concluida su participación en la presente jornada.

El oriundo de Teno que terminó segundo por 39 segundos comentó que el inicio de la etapa estuvo complejo debido a un accidente que sufrió al comenzar el recorrido.

‘Empecé complicado porque me caí en un río y la moto quedó de lado en el agua’, relató ‘Chaleco’ una vez llegado a la meta, para luego agregar que una vez que logró levantar la moto se dio cuenta que se le mojó la inyección, por lo que ‘pasó susto’, pero no se le paró el motor.

‘Tras unos tres minutos recuperé la potencia de la máquina y puede seguir en competencia’, aseguró el nacional que se encumbra al segundo puesto de la general, detrás de Joan Barreda Bort.

Tras cartón, ‘Chaleco’ relató que se sintió tranquilo y pudo continuar sin problemas y llegar a la par a la meta con otros pilotos.

Respecto a sus sensaciones tras las dos primero etapas, el nacional comentó que sabe que va bien, lo que le entrega confianza, pero no se confía por lo extenso de la prueba.