Luego de la muerte de la menor de 7 años, Macarena Salas, quien fue victima de una “bala loca” durante la noche de año nuevo, la Fiscalía Sur indicó que existe complejidad a la hora de investigar este tipo de casos.

Patricio Pérez jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, explicó a El Mercurio que este tipo de casos son mas difíciles de investigar en relación a los homicidios comunes, ya que no hay motivaciones personales para realizar el acto.

Pérez agregó que no existe un contexto claro en el fallecimiento de Macarena, que facilite poder encontrar al menos a un sospechoso.

Según las estadísticas de la PDI entre 2012 y 2013 se registran siete muertes por alcance de proyectiles con armas de fuego, percutadas por terceros. Cabe recordar que dentro de este registro destaca la muerte de Juan Pablo Jiménez, sindicalista que falleció en febrero de 2013.

El jefe de la unidad de Delitos Violentos señaló que el tiempo para manejar este tipo de investigación, es el paso más complicado porque se debe revisar el peritaje balístico para dar con conflictos cercanos donde se registra el accidente.

Recordemos que la familia de Juan Pablo Jimenez, ha criticado las labores de la PDI señalando que han dilatado la entrega de antecedentes sobre el caso y poniendo en duda los peritajes realizados por la entidad.