La empresa Unimarc no asistió a la reunión citada por la Dirección Regional del Trabajo para analizar con los trabajadores los últimos despidos y cierre de locales en Valdivia.

Suspendida quedó dicha reunión, luego que la Inspección del Trabajo en Valdivia remendara a la empresa a restituir a los trabajadores desvinculados luego que no se presentaran a trabajar, realizando una protesta fuera del recinto de calle Arauco y marchando por el centro de Valdivia, tras el cierre de locales.

La presidenta del Sindicato número 2 de Unimarc, Viviana Delgado, indicó que esta fallida reunión demostraría el poco interés que tendría la empresa de seguir comunicándose con los trabajadores.

En tanto, la presidenta del Sindicato número 1, Sandra Barrientos, aseguró que tienen confianza para resolver el caso de los despidos y pagos de finiquitos en el Tribunal del Trabajo.

Para este martes está fijada una mediación en la Inspección del Trabajo, esperando las dirigentas que esta vez llegue la empresa, de lo contrario tendrán que verse en el Tribunal Laboral a fines de enero.

Indicar que producto del cierre de los locales Unimarc de Schnneider y El Bosque, además de los despidos producto de no ir a trabajar –y que la inspección del trabajo recomendó su reintegro- de los 434 trabajadores sindicalizados, quedan 200, de estos, 120 en el sindicato número 1 y 80 en el sindicato número 2.