temas del día

Notas


Este lunes se conocerán antecedentes por muerte de trabajador a bordo de un buque en Rapa Nui

Archivo | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se conocerán los antecedentes sobre el fallecimiento de un hombre de 47 años al borde de la motonave Sanson de propiedad de la empresa Deltamar, en Isla de Pascua.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hombre identificado como Sixto Hei Hei, habría subido a la embarcación desde su barcaza, momento en el que un container lo habría golpeado en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte sobre la cubierta del buque.

La información fue confirmada por la Gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinali.

El consejero regional por la isla, Enzo Muñoz, recalcó que se debe establecer las responsabilidades del caso, ya que un trabajador que realiza labores en una barcaza no debe cumplir funciones dentro del buque, indicando que la empresa debe contar con personal para realizar esas labores.

Muñoz enfatizó que la función del personal de la barcaza sólo debe recibir la carga y no desempeñar otro tipo de trabajo, por lo que espera que la empresa responda por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados