El próximo 15 de enero se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de la nulidad invocada por la Fiscalía en contra de la sentencia del Tribunal de Angol que absolvió a un mapuche imputado como por robo con intimidación.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, absolvió en noviembre a Leonardo Quijón Pereira, imputado de incendio, robo con intimidación y abuso sexual por hechos ocurridos en julio del año 2012.

Los jueces dictaminaron que los antecedentes reunidos durante la investigación por el fiscal Luis Chamorro, no fueron suficientes para establecer vinculación entre los hechos imputados y la participación de Quijón.

El ministerio público interpuso un recurso de nulidad, junto con el querellante particular, y en esa instancia el abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Pablo Arduain, instó por el rechazo de los mismos solicitando que se confirme la sentencia absolutoria en favor de su representado, Leonardo Quijón.

La resolución de los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco quedó en acuerdo y su fallo será conocido el próximo 15 de enero.