En Universidad Católica los rostros de satisfacción una vez terminado el duelo ante Ñublense en Chillán eran evidentes.

Y es que los ‘cruzados’ necesitaban de una victoria para sacudirse del mal cierre de campaña de la temporada pasada, donde perdieron la final del Apertura frente a O’Higgins y posteriormente quedaron fuera de la Copa Libertadores al caer en la Liguilla con Iquique.

Por lo mismo, una vez culminado el juego con los ‘diablos rojos’ el técnico Rodrigo Astudillo valoró la sufrida victoria porque “yo quería partir ganando. Los jugadores ni hablar por todo lo que pasaron… están más tranquilos, reafirman sus convicciones y también los vi bien”

En la misma línea, el ‘Huaso’ Cristian Álvarez sostuvo que el sentimiento de tristeza ya quedó atrás. “Ha pasado tiempo ya, es parte del pasado ya… ahora ya es otro técnico, otro aire y, por lo menos por lo que presentamos hoy, creo que vamos bien”, aseveró el capitán de la UC.

En tanto, Cristopher Toselli rescató el buen número de oportundiades de gol que generaron a lo largo del cotejo. “Tuvimos muchas ocasiones y ellos a través de tiros de distancia nos complicaron. Si el primer tiempo terminaba 4 a 0 creo que nadie decía nada. Creo que fuimos muy superiores, terminamos sufriendo porque no concretamos, pero me voy bastante tranquilo”.

Finalmente, además de coincidir con sus compañeros de plantel Milovan Mirosevic tuvo reparos con el horario en que se llevó a cabo el partido. “Me parece una locura tener que jugar a esta hora. Se siente y muchísimo… Hoy día lamentablemente mandan otras cosas y nosotros tenemos que adaptarnos a eso lamentablemente”, sentenció.