Conocido es que David Beckham dejó la práctica profesional del fútbol el año recién pasado, cuando defendía la camiseta del París Saint Germain. Pero, pese a que la realidad indica que está más preocupado de organizar una gira de despedida, el nombre del mediático jugador todavía aparece ligado a noticias que lo dan como probable contratación en clubes profesionales.

Así como hace unas semanas apareció la opción de sumarse al Bolívar de La Paz para disputar algunos encuentros, esta vez desde Argentina se conoció la supuesta posibilidad de que el inglés se integre a uno de los clubes más importantes de ese país, River Plate, según recoge Diario Olé.

El medio indica que la idea surgió de un empresario que está preparando los encuentros de despedida del ex Manchester United. El personero, del cual no se indica el nombre, trabaja también con Adidas, que viste al conjunto trasandino y también al volante, por lo que tuvo la idea de intentar concretar un arreglo que permita que Beckham se desempeñe en River durante el próximo semestre.

Eso si, el posible acuerdo parte con dificultades. En el equipo millonario dejaron en claro que cualquier negociación debe correr por cuenta de la empresa de ropa deportiva, debido a los problemas económicos que vive la institución. Además, la escasez de cupos para reforzar al equipo hace más improbable el acuerdo.

Así las cosas, el ver a Beckham pateando tiros libres en el estadio Monumental de Buenos Aires asoma más como una idea más cercana al deseo de un empresario que de una posibilidad sensata.