A la espera del informe del Consejo de Monumentos Nacionales, se encuentra la empresa ECM ingeniería para comenzar la construcción de los estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles.

Esto fue confirmado por el gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, quien indicó que esperan que en los próximos días se conozca la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales, para dar inicio a los trabajos de los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de la comuna, añadiendo que la inversión bordea los 5 mil millones de pesos.

Asimismo Coronel precisó que ha sido excesivo el plazo tanto del Consejo de Monumentos Nacionales como de la Contraloría General de la República en la entrega de los informes correspondientes para avanzar con la construcción de los aparcaderos.

Con ello agregó que ECM le entregó diferentes alternativas al municipio para el emplazamiento de los estacionamientos a lo que la Municipalidad se negó, por lo tanto, ahora sólo esperaran el pronunciamiento de los organismos para realizar su trabajo.

Por último, el gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, sentenció que si la Contraloría establece el cambio del lugar de emplazamiento de los aparcaderos, la empresa se hará cargo de los gastos del cambio, puntualizando que desde el pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales, ECM tiene 60 días para iniciar los trabajos.

Recordemos que la Municipalidad de Los Ángeles solicitó en mayo del año pasado el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para analizar el cambio de emplazamiento de los estacionamientos.