temas del día

Notas


Dos presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron a militares de Ecuador

Imagen de Archivo | dfinnecy (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron a militares de Ecuador en un sector fronterizo, donde otros seis supuestos insurgentes también se sometieron ante las autoridades hace una semana, informaron el lunes las Fuerzas Armadas.

Los aparentes miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, identificados como Diana Caicedo (de 17 años) y César Miranda (20), se “entregaron voluntariamente” el domingo ante un comando operacional militar en la zona de Palma Real, en la provincia costera de Esmeraldas, señaló la institución en un comunicado.

Agregó que los uniformados les incautaron un fusil AK-47, una granada y municiones.

Los presuntos guerrilleros fueron trasladados a otra población, bajo medidas de seguridad, para “trámites judiciales”.

El 28 de diciembre en el sector de Palma Real seis supuestos miembros de las FARC que portaban armamento también se entregaron a la Policía de Ecuador, donde se les abrió un proceso penal por atentar contra la seguridad interna, según el ministerio de Interior.

Una mujer fue puesta en libertad por orden judicial.

Asimismo, un presunto guerrillero de las FARC se sometió al Ejército ecuatoriano el 1 de diciembre en el limítrofe Puerto El Carmen, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados