temas del día

Notas


Acusan a jóvenes de perseguir a delfines en playa de Antofagasta

La imagen en cuestión | @R_RamosBa en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fotografía publicada este lunes por medio de Twitter, en la que se ve a 4 jóvenes a bordo de motos de agua presuntamente persiguiendo a un grupo de delfines, generó el disgusto de varios cibernautas.

La foto fue difundida por el usuario @R_RamosBa y tomada en la Playa Colorado, en cercanías del balneario de Juan López, mientras los animales se alimentaban de peces.

Al respecto Carlos Guerra, Doctor en Biología y Director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA), comentó a SoyAntofagasta.cl que dichos animales “se mueven por todo el Norte Grande y Chico del país, siguen el alimento. Son propios de acá, no están migrando”.

“No hay que olvidar que ellos son animales salvajes y si se asustan no dudarán en defenderse y pesan cerca de 100 kilos. De hecho, el ataque de un delfín adulto puede matar a una persona”, añadió.

Finalmente, se informó que de comprobarse el acoso los responsables arriesgan una acusación por el delito de maltrato animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados