temas del día

Notas


De Urresti reconoció error de la Concertación por aplicación de Ley Antiterrorista en el pasado

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Partido Socialista y senador electo por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, se refirió al conflicto mapuche y criticó a Carabineros por un actuar, a su juicio, deficiente. Además reconoció errores en el gobierno de la Concertación y espera que la Nueva Mayoría no los repita.

“Hablar de pacificación de La Araucanía es no entender la historia de Chile y tratar de reducirlo a una ocupación de ese territorio”, aseguró De Urresti respondiendo a las últimas declaraciones de la vocera de gobierno Cecilia Pérez. La autoridad agregó que éste conflicto es un “tema país” y aún falta avanzar en el reconocimiento constitucional de los pueblo originarios y en la devolución de tierras.

Pero no sólo se refirió a las palabras de Cecilia Pérez, también criticó a la policía uniformada por un actuar, a su juicio, deficiente.

De Urresti reconoció un error en la aplicación de la Ley Antiterrorista en el gobierno de la Concertación y espera que en el gobierno de la Nueva Mayoría estos no se vuelvan a repetir.

El senador electo del Partido Socialista espera que desde ya se entienda que el conflicto mapuche no se solucionará sólo con mayor presencia policial y sugirió analizar países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, quienes han logrado avanzar en conflictos similares con sus pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados