Sin problemas los brigadistas de Conaf y Bomberos han combatido el incendio que desde el sábado arrasa con más de 380 hectáreas de plantaciones y matorrales en la comunidad Temucuicui Tradicional, ex fundo Alaska, en Ercilla.

Así lo indicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Robert Leslie, al resumir el trabajo que se ha desplegado en diversos puntos de La Araucanía y particularmente en la comunidad mapuche.

En tanto, destacó que han tenido la colaboración de los integrantes de la comunidad para combatir el incendio y que no se ha producido ningún tipo de incidente.

Por su parte, el director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann, se refirió al trabajo que se está desarrollando en la zona, amparado en la alerta roja regional decretada por la Intendencia.

La Onemi Araucanía ha contado con el apoyo de su símil de la región de Los Ríos para apoyar el trabajo que se está desplegando, insistiendo además en destacar y agradecer el intenso trabajo que han desarrollado los voluntarios de Bomberos de diversos cuerpos de la zona, incluyendo los de Lautaro, Victoria, Collipulli, Pailahueque, Angol y Temuco.

En el ámbito agrícola, seremi de Agricultura en La Araucanía, Odín Vallejos, precisó que de momento no hay daño a terrenos cultivables, aunque agregó que se está monitoreando permanentemente.