Absoluto hermetismo existe en la comuna de Nacimiento, tras el nombramiento de nuevo director comunal de educación, Héctor Otárola, quien la semana pasada señaló que se referiría a su designación una vez asumido el cargo, hecho que hasta ahora no ha sucedido.

Recordemos que el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, confirmó a Héctor Otárola como el nuevo director comunal de educación, quien se desempeñó como director del liceo rural Llano Blanco de Los Ángeles hasta esta jornada.

La Radio se contactó durante la mañana de este lunes con Otárola, para conocer los objetivos y el programa que se realizará en el departamento educativo.

Sin embargo, desde el área de comunicaciones del municipio de Nacimiento informaron que Otárola sólo conversará con La Radio en los próximos días, por encontrarse ocupado en su nueva labor profesional.

El hecho genera hermetismo y extrañeza, dado que el mismo Otárola indicó que hoy contaría los detalles de su nuevo cargo.

Hay que señalar que Héctor Otárola, fue jefe provincial de educación en Bío Bío desde el 3 de octubre de 1986 hasta junio del 2010, y durante este año participó en el concurso de alta dirección pública para el cargo de director comunal de educación en Los Ángeles, donde quedó primero en la terna, pero no fue elegido por el alcalde Esteban Krause, siendo electo Marcelo Torres.

Por último durante esta jornada el nuevo director comunal de educación fue presentado al equipo de educación y a los directores de los establecimientos.