Notas


Comisión mixta zanjará divergencias sobre proyecto de “Ley de lobby” desde este martes

Imagen de archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes al mediodía se dará inicio a la discusión en comisión mixta del Congreso de los cinco puntos en los que no hubo acuerdo sobre la “Ley de Lobby”, proyecto aprobado en general por el Senado en noviembre.

Entre los puntos que se encuentran en tabla en la discusión está la inscripción de los “lobbistas” antes de sostener reuniones con alguna autoridad o parlamentario, para que puedan saber con anterioridad sobre qué será la cita.

El senador socialista Fulvio Rossi cree que esta disposición hará que sea mucho más transparente hacia la ciudadanía lo que conversan las autoridades con privados.

Rossi cree que no debiesen existir trabas en la aprobación de la iniciativa, ya que los puntos planteados por la oposición solo buscan esclarecer las posibles intervenciones que realicen los congresistas ante proyectos de ley futuros.

La controversia está en que desde el oficialismo se apuesta a que sean los propios parlamentarios los que hagan públicos sus encuentros con “lobbistas”, a través de un registro de sus reuniones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados