Este martes se discutirá en el Congreso el veto presidencial presentado al proyecto de Ley sobre Televisión Digital, el cual cuenta con suma urgencia.

El veto fue presentado luego de que el Tribunal Constitucional, rechazara una solicitud de inconstitucionalidad que fue presentada por la UDI y que aseguraba que la normativa, tal como había sido aprobada, limita la libertad editorial y comercial de los medios.

El diputado de la Democracia Cristina, Juan Carlos Latorre, comentó que esta semana deberían resolverse en comisiones los 28 puntos que tiene el veto, para resolver su admisibilidad.

La vicepresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, expresó que desgraciadamente los quórums son muy altos y que ve muy difícil que se rechace el veto, pero que no obstante si no logran el objetivo que se han propuesto, seguirán buscando la forma de conseguir el cambio durante el futuro gobierno.

La ley de televisión digital, es uno de los doce proyectos legislativos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pretende aprobar en las próximas tres semanas que le restan de legislatura al Congreso, lo que a ojos de los parlamentarios de la oposición, es imposible.