temas del día

Notas


Colegio de Profesores pide a senadores que rechacen ley de carrera inicial docente

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores pidió a los senadores de la comisión de Educación que rechacen la ley de carrera inicial docente, la que se votará en la comisión el próximo miércoles 8 de enero.

Según el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, este tema debe ser tratado durante el próximo gobierno y calificó el proyecto como una ley de amarre impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que impediría la desmunicipalización.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, que integra la comisión de Educación, aseguró que se opondrá a legislar la carrera inicial docente en lo que queda del año legislativo.

El senador Navarro además afirmó que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, hará una “revolución” con cambios profundos en la educación, por lo que apostó que el proyecto de ley de carrera inicial docente será tarea del siguiente mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados