temas del día

Notas


Carahue: Anuncian demolición de ala de escuela Darío Salas tras ser afectada por incendio

Jose Merino Yañez | @Joseemy09
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Carahue anunció que se demolerá un ala de la Escuela Darío Salas tras resultar destruida el viernes por un incendio. El otro sector se reconstruirá en apoyo a programas educativos para jóvenes.

El jefe comunal Pedro Vera dijo que su administración tomó la iniciativa de iniciar a la brevedad la construcción en el sector B de la siniestrada escuela y definitivamente demoler el sector A, en atención al deterioro que muestran sus estructuras.

En diálogo con Radio Bío Bío, el alcalde de Carahue recordó que hace 20 años otro incendio intencional destruyó la casa de la familia Aguilera, una antigua casona que formaba parte del patrimonio histórico de la ciudad de los tres pisos.

El pasado viernes las abandonadas instalaciones de la escuela Darío Salas fueron destruida en un 80% luego de ser afectada por un incendio provocado por desconocidos, generando una investigación des-formalizada por el Ministerio Público de Carahue para identificar y sancionar a sus autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados