Un llamado principalmente al auto cuidado realizó la Capitanía de Puerto de Carahue, luego que en las últimas horas se registrara el fallecimiento de dos bañistas en la zona.

Andrés Painevilo Muñoz, de 26 años y Alejandro Cid Meza de 14, fueron quienes fallecieron ahogados en los balnearios de Carahue y Puerto Saavedra, respectivamente.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Carahue subrogante, Sargento Segundo Henry Ovalle, dijo que si bien mantienen patrullajes diarios en la zona costera de la región, es responsabilidad de cada persona optar por bañarse sólo en los lugares habilitados.

El capitán de puerto detalló que cuentan con una dotación de siete marinos, además de otros dos que llegaron para este periodo estival, el que registra sus primeras dos víctimas fatales, cifra negativa tomando en cuenta que el año pasado no hubo muerte que lamentar en la zona.

En tanto el alcalde de Carahue, Pedro Vera, dijo que la principal medida de precaución es que “los menores de edad no ingresen a las aguas sin la compañía de un adulto y que estos también no se bañen en zonas peligrosas, ya que las tragedias muchas veces ocurren por la irresponsabilidad de no acatar las señaléticas”.