La presidenta electa de la Nueva Mayoría, Michelet Bachelet, desde este lunes iniciará reuniones con diversas figuras políticas para tomar decisiones en torno a la elección de su nuevo gabinete.

Luego de regresar de sus vacaciones en Tunquén, se espera que durante enero Bachelet anuncie la conformación definitiva de los nuevos secretarios de estado.

A pesar de que aún no se vislumbran nombres definitivos para los ministerios dentro de la Nueva Mayoría, el ex secretario ejecutivo del comando de Bachelet y encargado de la nomina de políticos, Rodrigo Peñailillo, se habría comunicado con el senador del PPD, Jaime Quintana, para comenzar las negociaciones.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior, que en el anterior gobierno de Bachelet fue reclamado como feudo propio desde la Democracia Cristiana, hoy abandona el interés en esta cartera apostando nombres vinculados al área social donde se gestione una gran cantidad de recursos, como el Ministerio de Desarrollo Social.

Según se indicó en El Mercurio, Jaime Quintana se ha reunido con la actual alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el ex ministro Sergio Bitar, para realizar una lista con posibles nombres para los ministerios.

Michelle Bachelet ha guardado silencio y no ha mantenido apariciones públicas, sólo se ha confirmado que esta semana se reunirá con Sebastián Piñera donde discutirán sobre el fallo por la demanda marítima de Perú, en la Corte Nacional de Justicia de La Haya.