El gobernador de la provincia de Marga Marga respaldado por los 4 alcaldes de las comunas que la componen, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que ha afectado cerca de 2 mil 300 hectáreas del sector de quebrada Escobares desde el 1 de Enero.

El gobernador Cesar Molina, explicó que hoy el interés de las autoridades no está en extinguir el incendio, sino que en encontrar a los culpables del siniestro, que ya ha arrasado con mas de 2 mil hectáreas y afectando la tranquilidad de la provincia.

Además, Molina detalló que el trabajo que ha efectuado personal multidisciplinario del Labocar ha podido determinar que el incendio se habría iniciado por el descuido en uno de los fundos del sector, luego de que una máquina sufriera algún tipo de desperfecto eléctrico.

Por su parte el jefe del laboratorio de Carabineros, capitán Claudio Pavez, manifestó que por instrucción del fiscal de Villa Alemana, se ha autorizado al personal a poder ingresar a las propiedades de las cercanías al siniestro con el fin de determinar con prontitud dónde se habría originado el fuego.

Hasta ahora la acción del fuego ha consumido más de 2 mil hectáreas entre las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué, y a pesar que el personal que trabaja en el lugar tiene el incendio confinado, se espera que dentro de las próximas 48 Horas se pueda dar por superada esta emergencia -que comenzó en las primeras horas de este 2014-.