temas del día

Notas


Intendente de Valparaíso descarta presentar querella por incendios debido a falta de antecedentes

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto al intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, se reunieron la tarde de este lunes para analizar los alcances de los incendios forestales que han afectado a la zona.

Al respecto, el director de la Onemi aseguró que los dos siniestros de mayor extensión que afectan a la región son los más complicados del país.

Esto en referencia al incendio en quebrada Escobares, activo desde el 1 de enero y que ha consumido más de 2.500 hectáreas, y al de El Carrizo, que llegó hasta la región Metropolitana y ha afectado más de 12 mil hectáreas.

Por otra parte, el intendente Raúl Celis indicó que por el momento el Gobierno Regional de Valparaíso no interpondrá acciones judiciales por los siniestros, debido a que aún no se cuenta con antecedentes sobre ellos.

Asimismo, Celis informó que se determinó bajar la Alerta Roja comunal en Valparaíso y Viña del Mar hasta Alerta Amarilla, pero cque se mantienen vigentes las medidas en las provincias de San Antonio y Marga Marga.

Cabe recordar que el gobernador de Marga Marga, César Molina, interpuso este lunes una querella contra quienes resulten responsables por el incendio en quebrada Escobares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados