temas del día

Notas


Alianza buscará impulsar agenda legislativa en último tramo de gobierno

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan dos meses del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y al interior de la Alianza esperan que en este periodo sean aprobados algunos proyectos de ley considerados parte importante de la agenda legislativa de la coalición.

Iniciativas que sumadas a las leyes impulsadas por esta administración entregarían a la presidenta electa, Michelle Bachelet, un país en condiciones no sólo buenas, sino que nunca antes vistas, según lo expresado por el presidente de la UDI, Patricio Melero.

“No vamos a ponerle a Michelle Bachelet las dificultades que la Concertación le puso al Presidente Piñera”, subrayó.

Dentro de estos proyectos está el que busca modificar el guarismo 120, el que establece la cantidad de diputados que conforman la Cámara.

Iniciativa considerada clave para modificar el sistema electoral binominal, la que según el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, hace falta sobre todo que los parlamentarios de la Nueva Mayoría se alineen, o concurran a votar, pues son ellos mismos los que más insisten en este punto.

Otro proyecto que se vota en los próximos días es el Acuerdo de Vida en Pareja, donde al interior de la UDI dejaron en libertad de acción a sus parlamentarios para votarlo, esencialmente por la mutación que ha sufrido.

Así lo afirmó el senador gremialista Alejandro García-Huidobro.

El parlamentario dijo que hasta el momento no existe un total acuerdo con RN en esta materia, ya que al interior de la tienda existen diferentes posturas ante el AVP, lideradas por los senadores Carlos Larraín y Alberto Espina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados