El domingo recién pasado se confirmó la información que se venía comentando hace algunos días. Las obras de construcción del puente Cau Cau de Valdivia -el primer puente basculante del país-, tendría instalados al revés sus brazos o tableros basculantes.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, fue quien confirmó la noticia, descartando como responsable al MOP y apuntando sus dardos a la empresa española AZVI.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió a este problema en el programa Podría Ser Peor, indicando que “Habrían algunos inconvenientes con el mal ensamblaje de los brazos que llegaron de España y que vendrían mal etiquetados desde el origen, por lo que se instalaron de mala manera”.

Según dijo el edil, hoy lunes sostendrán una reunión con los equipos técnicos que realizan los trabajos y con la empresa que envió el puente desde Europa, por lo que se mantienen a la espera para poder aclarar el problema.

“Se ha hablado que como municipio podamos mantener el puente cuando entre en funcionamiento, queremos tener las garantías suficientes de que van a funcionar a la perfección”, agregó.

Finalmente, dijo que esperan que “Ojalá sea un problema de etiquetado y que girando las piezas mal ensambladas se solucione el problema”.

Recordemos que el puente Cau Cau tendría el inicio de su marcha blanca la segunda quincena de enero, algo que no será posible según la seremi Machmar, quien también detalló que la compañía sólo se habría percatado del error luego que la inspección fiscal lo detectara.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: