El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, emplazó a las autoridades de gobierno a poner fin al conflicto de los pescadores artesanales, los que mantienen bloqueada la Ruta 5.

El jefe comunal señaló que observa con preocupación la actitud que han adoptado las autoridades del sector que debieron entregar una respuesta a la problemática de las zonas contiguas, viendo como los meses pasaron y no se hizo nada, ya que en este caso se ven perjudicadas más de dos mil familias en forma directa e indirecta.

Ojeda emplazó al gobierno para que entregue soluciones concretas y no de parche y que éstas sean sustentables para una actividad tan importante como lo es la pesca artesanal.

Por otra parte, el alcalde quellonino evidenció su inquietud por la presencia de fuerzas especiales en la zona del conflicto, haciendo un llamado para que el gobierno no utilice la violencia antes de dialogar con los dirigentes ya que existe un petitorio que se está evaluando.

Por último, la autoridad señaló que espera que este movimiento se resuelva lo más pronto posible, ya que ese es el espíritu de la comunidad, sobre todo por los temas de abastecimientos de abarrotes y combustibles.