Ocho equipos comparten el primer lugar del Torneo de Clausura 2014 tras haber conseguido sus primeros tres puntos en importantes victorias durante la primera fecha disputada este fin de semana.

O’Higgins, el campeón vigente, arrancó el campeonato con un triunfo 1-0 sobre Iquique el viernes, en un disputado encuentro en el cual los celestes dieron el primer paso en su intención de alcanzar el bicampeonato con un equipo plagado de suplentes y juveniles.

Universidad de Chile, se estrenó el sábado con una victoria también por la cuenta mínima en su visita a Rangers, en partido disputado en el estadio Fiscal de Talca, gracias al tanto anotado por el delantero Patricio Rubio a los 60 minutos de juego.

En tanto, Universidad Católica igualmente ganó 2-1 a Ñublense en su incursión al sur del país, mientras que Colo Colo, logró imponerse por un 2-1 sobre Audax Italiano en un sufrido partido que se definió en el minuto 91 con el gol de Felipe Flores, el domingo.

Por su parte, Unión La Calera consiguió la victoria más abultada, tras ganar 5-1 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador con gran actuación de Leandro Benegas, autor de cuatro de los cinco tantos. Otro que goleó fue Palestino, quien con un triplete de Roberto Gutiérrez aplastó 4-0 a un Everton que arrancó de mala manera un semestre donde debe sumar para evitar enredarse en la lucha por no descender.

Los resultados de la 1ª fecha del Torneo de Clausura fueron los siguientes:

O’Higgins 1-0 Iquique

Santiago Wanderers 4-2 Huachipato

Palestino 4-0 Everton

Universidad de Concepción 1-0 Cobreloa

Rangers 0-1 Universidad de Chile

Unión Española 1-1 Antofagasta

Ñublense 1-2 Universidad Católica

Cobresal 1-5 Unión La Calera

Colo Colo 2-1 Audax Italiano